Skip to content Skip to footer

Desde la sección de preguntas frecuentes del estudio de tatuajes PinelArt Tattoos, pretendemos resolver todas vuestras dudas. Por eso, hemos recopilado algunas de vuestras consultas para intentar que tengas la máxima información posible. No obstante, si tienes alguna otra pregunta o duda puedes contactar por las vías habilitadas: teléfono, correo, formulario o WhatsApp. ¡Gracias!

En nuestro estudio de tatuajes en Arroyomolinos realizamos, principalmente tatuajes realistas, tatuajes minimalistas y/o tatuajes a color. Además, realizamos cover up tattoo y en breve contaremos con el servicio de eliminación de tatuajes. En cualquier caso, ponte en contacto y consúltanos sobre el tipo de tatuajes que estás buscando.

Aunque la tolerancia con el dolor puede variarr en cada persona, hay que tener en cuenta que hacerse un tatuaje siempre conlleva un mínimo grado de dolor que puede variar en función de varios parámetros:

Zona del cuerpo elegida: Lógicamente hay zonas del cuerpo más sensibles que otras. Por tanto, hacerse un tatuaje puede ser más doloroso que en otras. Algunas de las zonas más sensibles pueden ser son sobre todo la caja torácica, la cabeza, las axilas, la parte interior de la muñeca, los costados y la parte interior del brazo o codo.

 

Tolerancia al dolor: Cada persona es un mundo y tiene un nivel diferente de tolerancia al dolor. Para algunos el umbral del dolor puede ser bajo y resultar algo doloroso lo que para otro es muy tolerable. Por hacer una comparativa la depilación láser puede ser mucho más dolorosa que hacerse un tatuaje de un tamaño pequeño.

 

El tamaño importa: Claramente un tatuaje más grande, es más doloroso. Estamos hablando de un tatuaje que por sus dimensiones, nivel de dificultad y detalles requiere una duración de más de cuatro horas. Por poner otro ejemplo, tatuar una palabra o un pequeño objeto o símbolo, más que doloroso se podría considerar algo molesto.

Descansar bien los días antes  de acudir a la cita. Tratar de venir relajado y tranquilo, intentando evitar situaciones estresantes. A veces puede ocurrir, al comienzo de la sesión que el cliente esté nervioso. Para evitar esto no acudas con el estómago vacío. Se recomienda ingerir algún dulce, algo con azúcar o chocolate.

Procura extremar la higiene: acude a tu cita limpio y aseado. 

Si tienes algún tipo de enfermedad contagiosa, estás embarazada o utilizas marcapasos es muy importante que lo avises al tatuador.

No se recomienda tomar el sol ni rayos UVA los días antes de tatuarse.

Se desaconseja totalmente el consumo de alcohol y drogas la noche anterior; de esta forma evitarás posibles desmayos o mareos.

Cualquier duda sobre higiene o salud coméntala previamente para que podamos asesorarte.

En las primeras horas posteriores a la realización del tatuaje podrás sentir una sensación de calentura en la piel como si tuvieras una pequeña quemadura.

Los cuidadados básicos se limitan a la higiene: lavar el tatuaje con agua tibia y jabón neutro. Así mismo, conviene aplicar una pomada que desde PinelArt te recomendaremos aplicar durante un par de semanas.

El tiempo de cicatrizacion dependerá del tipo de piel, de la persona, de la zona tatuada, etc.

Se recomienda evitar el baño en piscinas, jacuzzis, el agua salada del mar y la exposición directa al sol.

La edad mínima legal para tatuarse son los 18 años.

Los menores de edad pueden tatuarse siempre que vengan acompañados por uno de sus padres. Para ello es necesario venir con la identificación de ambos, padre, madre o tutor e hijo/a con el DNI en vigor. Además,  tendrán que firmar una autorización expresa junto al consentimiento informado trámite que es obligatorio cumplir por ley.

Abrir chat
¡Hola! ¿Te puedo ayudar?