Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Aunque una vez que empiezas ya no puedes parar, es cierto que el primer tatuaje nos genera muchas dudas y, hasta que damos el paso, nos lo pensamos muy bien durante bastante tiempo porque oye, al fin y al cabo, se trata de una decisión bastante ‘heavy’ que, por muy discreto que sea el resultado, durará en nuestra piel toda nuestra vida, así que no queremos arrepentirnos.

Es complicado no dar con el diseño ideal con la de tendencias bonitas que hay para cada estilo en la actualidad, y también las que nos inspiran por parte de los famosos. Por ejemplo, podemos apostar por uno de trazo fino, en forma de mariposa, símbolos con un significado especial, de colores, en zonas como la cadera… Ahora bien, si tienes muchas dudas sobre si hacértelo o no, te aconsejamos que te plantees la siguientes preguntas antes de pedir cita en el estudio.

Asegúrate de estas seis cosas para un resultado de diez.

¿Por qué te vas a hacer ese tatuaje en particular?
Vale, estamos de acuerdo en que no todos los tatuajes tienen por qué tener una historia profunda detrás, pero si estás plasmando algo en tu piel para siempre, al menos que sea por una razón, ¿no? Piénsatelo durante un tiempo y valora si realmente lo quieres o tan solo ha sido un impulso del que te puedas arrepentir. Además, la idea es que te hagas lo que tú quieras, no que te sientas presionada por nadie.

¿Te vas a arrepentir dentro de unos años?
A veces, nos hacemos tatuajes de los que terminamos arrepintiéndonos, o bien pasados unos años o inmediatamente después. Los expertos recomiendan meditar el diseño durante seis meses aproximadamente antes de pedir cita. Si tras ese tiempo lo sigues queriendo, todo apunta a que te encantará verlo en tu piel para el resto de tu vida.

¿Te lo estás haciendo en una buena zona?
Tatuajes en zonas concretas de la espalda, en la oreja, en el esternón, en la parte trasera del brazo… Las opciones son infinitas y es realmente importante elegir un buen lugar para hacerlo. Piénsate si quieres que la gente lo vea o prefieres llevar un tatuaje discreto y poder ocultarlo de vez en cuando, o si te vas a sentir cómoda en todas las situaciones.

Además, hay zonas que hay que cuidar más que otras y que tendrás que retocar al cabo de unos años, desde los dedos a la planta del pie, por ejemplo. Medítalo bien.

¿Cuál es tu umbral del dolor?
Hablando claro, hacerse un tatuaje duele. Básicamente, un especialista está metiendo tinta en tu piel con una aguja, así que deberías plantearte antes cómo toleras el dolor. Además, ya sabes que hay partes del cuerpo más sensibles que otras. Los sitios que más molestan son la columna vertebral, los pies, las manos, y cualquier zona que no tenga demasiada grasa. Si quieres saber más, aquí te dejamos una guía completa de las zonas del cuerpo más y menos dolorosas para tatuarse

¿Estás preparado/a para cuidarlo después?
Aquí tienes que comprometerte. Si te animas con un ‘tattoo’, debes tomarte en serio el proceso de cuidar tu tatuaje una vez te lo hayas hecho. Sigue a rajatabla las recomendaciones de tu tatuador o tatuadora para evitar que se infecte.

Puedes ser alérgica
No es algo común, pero sí puede ocurrir que, a la hora de tatuarte, te salga una reacción. Puedes hacerte antes una prueba o, si estabas pensando en un diseño grande, simplemente tantear tu cuerpo con algo más pequeño antes. Las tintas rojas y verdes son las más problemáticas en general.

El resultado del primer día no es el que tendrás después
Como es lógico, nada más realizar nuestro ‘tattoo’, la tinta está más fresca y su tono es mucho más intenso, pero al cabo del tiempo, se reabsorberá y se irá rebajando hasta adquirir un color algo más oxidado.

¿Confías en el tatuador?
Vas a tener el tatuaje en la piel para el resto de tu vida, así que cuando decidas el diseño y la parte del cuerpo donde lo quieres, asegúrate de buscar a alguien que te lo haga bien. Visita su web o perfil para ver ejemplos de su trabajo. También puedes consultar las reseñas y opiniones en RRSS.

Fuente: https://www.cosmopolitan.com/

Abrir chat
¡Hola! ¿Te puedo ayudar?